VIDEO EMBED

Denuncian hostigamiento de las autoridades de Nicaragua al personal del canal 100% Noticias

11/23/2018 - 18:08
La jefa de prensa de la televisora 100 % Noticias, Lucía Pineda denunció el hostigamiento del que están siendo víctimas sus trabajadores por parte de las autoridades y el gobierno de Nicaragua
INTERNACIONALES

El personal de la televisora 100 % Noticias de Nicaragua, denunció este viernes el hostigamiento y el asedio a su sede por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega, contó a La Tarde de NTN24 su jefa de prensa, Lucía Pineda.

Pineda destacó que "la situación actual es que seguimos asediados, siguen los antimotines afuera del canal, incluso minutos antes el comentarista Jaime Arellano que hace un programa de opinión política en Nicaragua fue retenido por la policía a unos 100 metros del canal".

Explicó que Arellano llegaba a 100 % Noticias a participar en el programa Cuarto Poder. Precisó que la policía le solicitó sus documentos de identificación y lo retuvo sin mayores explicaciones por un espacio de 20 minutos.

Precisó Pineda que el periodista ha sido perseguido y asediado por las autoridades de Nicaragua desde hace varios días, "así que esto no es por casualidad".

Pineda indicó que la sede sigue rodeada por los antimotines de la Policía Sandinista, que no ha dado explicaciones por la acción y precisó que requisan al personal con el objetivo de atemorizarlos.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Nicaragua
“La dictadura de Nicaragua no está permitiendo ningún tipo de protesta”: director de 100% Noticias

El director del medio 100 % Noticias de Nicaragua, Miguel Mora destacó que el gobierno de Daniel Ortega no está permitiendo que se realicen ningún tipo de protestas en el país

101003