NTN24
México

Caso Ayotzinapa: México instala comisión con promesa de hacer justicia

El gobierno de México instaló este martes una comisión para esclarecer la desaparición de 43 estudiantes ocurrida en el 2014, caso conocido como Ayotzinapa

El gobierno de México instaló este martes una comisión para esclarecer la desaparición de 43 estudiantes ocurrida en el 2014, un día después de un fallo que ordenó que las irregularidades cometidas en el caso por la fiscalía general fueran investigadas, reseñó AFP.

La conformación de la comisión de la verdad sobre el caso conocido como Ayotzinapa viene luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmara un decreto para su creación en su primer acto como mandatario el pasado 3 de diciembre.

"El objetivo es muy claro: coadyuvar a que la verdad se conozca y nos permita impartir justicia", dijo en una ceremonia en Ciudad de México la secretaría de gobernación (interior), Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria dijo que "hay avances importantes en las investigaciones previas" y que se buscará "corregir lo que se hizo de manera indebida".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más