NTN24
China

China abrirá el primer parque nacional de osos panda

oso panda gigante chino
Abrirá el primer parque nacional de osos panda en China
Los osos panda gigantes son considerados patrimonio nacional en China. Este país cuenta con varias reservas y bases donde viven estas adorables especies.

En China se abrirá el primer parque nacional de osos panda gigante, el cual acogerá unas 8.000 especies diferentes de fauna y flora. El parque tendrá una extensión de unos 27.000 kilómetros cuadrados (tres veces el parque de Yellowstone, Estados Unidos), según informó el diario China Daily.

La finalidad de este parque será aumentar la población de animales y plantas del lugar, así como de mejorar la diversidad biológica y la construcción de pasajes entre varios hábitats de pandas, lo cual permite una gran interacción entre varias comunidades de estos osos.

El parque que aún se encuentra en construcción, y del que se espera esté listo a finales de este año, cubrirá las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, en el centro-oeste de China. Además, constará con 80 áreas de preservación.

La población de osos panda en China ha aumentado significativamente debido a las 67 reservas naturales que tiene el país para la protección de esta especie. La importancia que ha dado el país a estos animales se debe a que los osos panda gigantes son considerados patrimonio nacional en China.

¡Suscríbete a n uestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más