NTN24
Francia

Facebook ayudará a Francia a luchar contra el contenido de odio

Facebook ayudará a Francia a luchar contra el contenido de odio
El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron, en mayo para discutir formas de combatir el contenido odioso

Facebook compartirá con los funcionarios judiciales franceses las direcciones IP de los usuarios que publican contenido de odio, dijo el martes un asesor del ministro de asuntos digitales, Cedric O.

La vasta plataforma de medios sociales acordó proporcionar las direcciones de las cuentas que contienen "contenido homofóbico, racista o antisemita" a solicitud de los funcionarios judiciales, dijo el asesor a la AFP.

Las direcciones IP (Protocolo de Internet) permiten a los investigadores identificar y ubicar las computadoras utilizadas para hacer tales publicaciones.

El compromiso de Facebook "concierne solo a Francia", dijo el asesor.

Facebook declinó hacer comentarios cuando fue contactado por AFP. 

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron, en mayo para discutir formas de combatir el contenido odioso.

El lunes, el jefe de asuntos globales de Facebook y ex viceprimer ministro británico, Nick CLegg, dijo que los gobiernos, no las empresas, deben regular las redes sociales. 

"No es para que las compañías privadas, ya sean grandes o pequeñas, elaboren esas reglas. Es para que los políticos democráticos en el mundo democrático lo hagan", dijo Clegg a la BBC en una entrevista.

El parlamento francés debe examinar un proyecto de ley sobre "odio cibernético" que requeriría que las plataformas de Internet eliminen el contenido considerado "manifiestamente ilícito" dentro de las 24 horas debido a las referencias a "raza, religión, sexo, orientación sexual o discapacidades".

El proyecto de ley también exige una "simplificación y estandarización de los formularios utilizados para reportar contenido ilícito".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más