NTN24
ONU

ONU: 303 millones de niños en todo el mundo no van a la escuela

104 millones de menores que viven en países afectados por guerras o desastres naturales no asisten a la escuela
ONU: 303 millones de niños en todo el mundo no van a la escuela
Los países africanos son los que más presentan índices de niños sin escolaridad. Razones como desastres naturales y conflictos internos imposibilitan la asistencia de los menores a las aulas de clase.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, cerca de 303 millones de niños alrededor del mundo no asisten a la escuela, y más de un tercio de la población mundial viven en zonas de conflicto o en países afectados por desastres naturales.

Un total de 104 millones de menores, entre los 5 y 17 años de edad, que viven en países afectados por conflictos o desastres naturales, no reciben algún tipo de educación según el informe producido por Unicef.

"Cuando un país se ve afectado por un conflicto o un desastre, sus niños y sus jóvenes son víctimas por partida doble", explicó Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

Además, Fore expresó que "a corto plazo, sus escuelas sufren daños, son destruidas, ocupadas por fuerzas militares o incluso atacadas deliberadamente; debido a ello, se suman a los millones de jóvenes que no asisten a la escuela y que, a medida que pasan los años, rara vez regresan. A largo plazo, ellos y los países donde viven seguirán enfrentándose a ciclos perpetuos de pobreza".

De acuerdo con el informe, algunos de los países más afectados por olas de conflicto interno que influyen en la escolaridad de los menores son Níger, la República Centroafricana, Sudán del Sur y Eritrea, en el continente  africano.

El llamado de Unicef se produce con motivo del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de poner la situación mundial de los niños y jóvenes que no asisten a la escuela dentro de la agenda de la reunión.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más