NTN24
Sismo

Terremoto de magnitud 6,6 sacudió El Salvador

Terremoto de magnitud 6,6 sacudió El Salvador
Tras el terremoto, el ministerio de Medio Ambiente emitió una alerta de tsunami para la costa del Pacífico

Un terremoto de 6,6 sacudió este jueves a El Salvador sin que de momento se reporten víctimas o daños materiales.

La agencia AFP reseñó que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) situó en 6,6 la magnitud del movimiento telúrico y lo ubicó unos 40 km al sur de San Salvador, la capital.

En tanto, el ministerio de Medio Ambiente (Marn) salvadoreño ubicó el movimiento en una magnitud de 6,8 "frente a la costa (en el Pacífico del departamento) de La Libertad".

El terremoto se registró a las 03H03 locales y su epicentro, que tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros, fue ubicado a 66 km al sur de la playa Mizata en la costa en el océano Pacífico del departamento de La Libertad, según un informe del Marn.

De momento las autoridades no han informado de víctimas o daños materiales, aunque "se está en evaluación", aseguró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El Cuerpo de Bomberos y la Policía indicaron que se efectúa "un rastreo" por todo el territorio para constatar eventuales daños por el terremoto.

El presidente electo, Nayib Bukele, aseguró en Twitter que el terremoto fue sentido "en el 100% del territorio nacional".

En tanto, el ministerio de Educación anunció la suspensión de las clases en las escuelas ubicadas en la zona costera como medida preventiva.

El terremoto, según las autoridades salvadoreñas, habría sido sensible en Guatemala, Honduras, Nicaragua y hasta en Costa Rica.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más