NTN24
Donald Trump

¿Debe abrir fuego el Ejército de EE.UU. contra los migrantes que ataquen con piedras?

El presidente Donald Trump autorizó a las tropas en la frontera a responder con armas de fuego si son atacadas con piedras por la caravana de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donad Trump, endureció su política contra la inmigración ilegal a pocos días de las elecciones legislativas de medio término de este 6 de noviembre. En su discurso de este jueves desde la Casa Blanca, Trump autorizó a las fuerzas militares desplegadas en la frontera con México a abrir fuego contra las caravanas de migrantes si intentan ingresar por la fuerza al país atacando con piedras a los soldados.

"Les he dicho (a los soldados) que consideren una piedra como un rifle. Si ellos lanzan piedras, como hicieron contra la policía y el Ejército mexicano, les digo, considérenlo como un fusil", dijo el mandatario estadounidense, enfatizando además en que no permitirá la entrada a Estados Unidos a la caravana de solicitantes de un asilo que considera ilegal. 

Será la próxima semana cuando Donald Trump ofrezca detalles del plan que aseguró está ultimando para denegar mediante una orden ejecutiva el asilo a los migrantes que entren a la Unión Americana sin pasar por los puestos de migración. Cabe recordar que en la actualidad, cualquier inmigrante puede pedir asilo en los Estados Unidos, bien en los puestos fronterizos o dentro del país si han ingresado ilegalmente. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más