NTN24
Actualidad

¿Debe Trump aplazar el discurso del Estado de la Unión?

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, alega que el cierre parcial del Gobierno compromete la seguridad del evento

Continúa el pulso entre demócratas y republicanos. Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió al presidente Donald Trump que aplace el discurso sobre el Estado de la Unión, pautado para el próximo 29 enero, alegando que el cierre parcial del Gobierno Federal compromete la seguridad del evento. 

Por su parte, los republicanos desestiman los argumentos expuestos por Pelosi para pedir el aplazamiento y consideran que se trata de una jugada política de los demócratas para que el mandatario estadounidense desista de la petición de recursos para la construcción del muro en la frontera con México y reabra la administración. El cierre parcial el Gobierno suma ya 27 días, convirtiéndose éste en el más largo de la historia de la Unión Americana. 

La presidenta de la Cámara Baja asegura que por el cierre parcial del Gobierno, dependencias como el servicio secreto y el Departamento de Seguridad Nacional se han visto obligadas a despedir o suspender indefinidamente a varios de sus funcionarios, lo que representaría un riesgo para la seguridad de las principales cabezas del Estado que estarán reunidas en un mismo lugar. Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, aseguró que su despacho sí puede garantizar la seguridad durante el tradicional discurso que permite al Presidente de Estados Unidos explicar las prioridades durante el año que se inicia, el cual se celebra desde 1790.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más