VIDEO EMBED

¿Discurso del Estado de la Unión de Trump une o divide a EE.UU.?

02/06/2019 - 18:03

El presidente Donald Trump reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y condenó la "brutalidad" del régimen de Nicolás Maduro

ZOOM A LA NOTICIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente ofreció este martes el discurso del Estado de la Unión frente a una Cámara de Representantes dominada por los demócratas. El evento había sido aplazado por solicitud de sus adversarios por considerar que estaba en riesgo la seguridad durante el cierre de Gobierno que se extendió por 35 días.

Más conciliador que nunca se mostró el mandatario estadounidense en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, a pesar de la visible polarización entre demócratas y republicanos en su mayoría por temas relacionados con los inmigrantes. Donald Trump no dejó pasar la oportunidad de pedir una vez más apoyo del Congreso para la construcción del muro en la frontera con México que propuso desde su campaña, y para lo cual necesitará contar con el voto de los demócratas.

Dentro de los logros de su administración, Trump destacó que Estados Unidos tiene una economía envidiable en el mundo y que además cuenta con el aparato militar más poderoso del planeta. También aprovechó para anunciar que el 27 y 28 de febrero se llevará a cabo en Vietnam la segunda reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Sobre la crisis en Venezuela, Trump reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y condenó la "brutalidad" del régimen de Nicolás Maduro, aprovechando la oportunidad para lanzar a sus adversarios la advertencia de que Estados Unidos nunca será un país socialista.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Debe Trump aplazar el discurso del Estado de la Unión?

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, alega que el cierre parcial del Gobierno compromete la seguridad del evento

103698