VIDEO EMBED

¿El mensaje en la libreta de John Bolton es una advertencia o un descuido?

01/29/2019 - 18:23

En la libreta del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. se podía leer "5.000 tropas a Colombia", durante una rueda de prensa sobre sanciones a PDVSA

ZOOM A LA NOTICIA

Un mensaje en la libreta del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, ha generado polémica y especulaciones en cuanto a un posible plan para intervenir militarmente en Venezuela. En la libreta de Bolton se podía leer la anotación “5.000 tropas a Colombia”, durante la rueda de prensa en la que se anunciaron sanciones contra la estatal petrolera PDVSA.

La polémica surge en medio de la tensa situación entre Washington y Caracas a causa de la legitimidad otorgada por la administración del presidente Donald Trump a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y coincide con la visita a Colombia del jefe del Comando Sur de EE.UU., Mark Stammer. Estados Unidos ha reiterado sobre el caso Venezuela que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, señaló al respecto que desconocía la razón y los alcances de la anotación que se observa en la libreta del encargado de la Seguridad Nacional de la primera potencia mundial.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Conseguirá Guaidó apoyo de los militares con la Ley de Amnistía?

Con el proyecto de Ley de Amnistía, el presidente interino, Juan Guaidó, busca obtener apoyo de las Fuerzas Armadas para restituir el orden constitucional

103378