NTN24
Actualidad

¿Enviar a los inmigrantes ilegales a las ciudades santuario es una solución o una jugada política?

Críticos del presidente Donald Trump aseguran que la propuesta del líder republicano es una jugada política con fines electorales

La Casa Blanca está evaluando enviar a los inmigrantes ilegales a las llamadas "ciudades santuario", en su mayoría gobernadas por el partido Demócrata. El anuncio ha sorprendido a muchos porque antes de llegar a la Presidencia, Donald Trump había prometido acabar con esta figura que limita la colaboración con las autoridades federales de migración.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, fue la encargada de confirmar la propuesta, luego de que el diario The Washington Post publicara un artículo sobre este plan que la administración Trump estaría esbozando en represalia a la negativa demócrata de establecer las políticas y medidas migratorias del Ejecutivo y para aliviar la congestión en la frontera Sur. 

La cifra de inmigrantes ilegales en Estados Unidos se encuentra en su nivel más bajo. Según un informe del Centro de Investigación Pew, basado en datos del censo de Estados Unidos, la población indocumentada cayó de 12,2 millones en 2007 a 10,7 millones en 2016. Los críticos del presidente Donald Trump aseguran que la propuesta del líder republicano es una jugada política con fines electorales. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más