NTN24
Donald Trump

¿Ganará nuevamente la Presidencia Donald Trump en 2020?

Aunque Donald Trump ganó el emblemático estado de la Florida en 2016, las encuestas no le favorecen con miras a las presidenciales de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entró oficialmente en la carrera por la reelección. Destacando sus logros en materia económica y endureciendo su política contra la inmigración ilegal, el líder republicano lanzó su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020 desde la Florida, un estado clave para definir la elección.

Ante 20 mil seguidores en un auditorio en Orlando, Florida, Trump oficializó su aspiración a continuar cuatro años más en la Casa Blanca, ahora con el lema "Keep America Great Again". Durante su discurso, Trump levantó nuevamente la bandera de la lucha contra la inmigración ilegal y no desaprovechó la oportunidad para alertar que si los demócratas llegaran a la Presidencia, el socialismo podría destruir a Estados Unidos. 

Históricamente, el estado de la Florida ha sido clave para ganar la elección. Aunque Donald Trump ganó el emblemático estado en 2016, las encuestas no le favorecen con miras a 2020. Entre los más de 20 aspirantes demócratas, al menos tres superarían a Trump en la Florida, según la más reciente encuesta de Quinnipiac University. El exvicepresidente Joe Biden le arrebataría Florida a Trump con nueve puntos de ventaja, Bernie Sanders le sacaría siete puntos de ventaja y Elizabeth Warren podría ganarle el codiciado estado con una ventaja de cuatro puntos. 

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más