VIDEO EMBED

¿Inestabilidad en el Gobierno de Trump por constantes renuncias y despidos?

12/10/2018 - 17:47

Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dejará el cargo a final de año. El favorito de Trump para sustituirlo, Nick Ayers, también anunció su retiro

ZOOM A LA NOTICIA

Las constantes renuncias y despidos en la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abren el debate sobre la posible inestabilidad de su Gobierno o el particular estilo del magnate de gobernar. El caso más reciente es el del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien dejará su cargo antes de que culmine el año, según lo confirmó el mandatario estadounidense.

Pero no conforme con sufrir una importante baja en un puesto clave, Nick Ayers, el candidato favorito de Donald Trump para sustituir al general Kelly, rechazó la oferta, pues anunció que también abandonará el Gobierno a finales de este mes. 

Otra pérdida importante para la administración Trump fue la renuncia de Nikki Halley como embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien también entrega el cargo a final de año. También fue muy polémico el despido del fiscal general de la Nación, Jeff Sessions, inmediatamente después de las elecciones de medio término.

El presidente Trump enfrenta el reto de designar un nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca en medio de la reorganización interna con miras a la campaña para las elecciones de 2020, en las que buscará la reelección.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Qué viene para Donald Trump después de las legislativas?

Donald Trump se verá frenado en su intento de cumplir promesas de campaña como la construcción del muro y la derogación del Obama Care

101690