NTN24
Actualidad

¿Por qué el hombre no ha vuelto a la Luna desde 1972?

Cinco décadas después de que Neil Armstrong pisó la Luna, aún existen teorías conspirativas que apuntan a que se trató de un montaje.

Esta semana se cumple medio siglo de la llegada del hombre a la Luna. El 16 de julio de 1969, el mundo entero se sintonizó cuando los tres astronautas del Apolo 11 intentaron lo imposible: Montar una explosión controlada fuera del planeta Tierra, aterrizar en otro astro celestial y regresar a casa. Fueron un total de cuatro días los que duró el viaje hasta la Luna. 

Cinco décadas después de que Neil Armstrong se convirtiera en el primer hombre en pisar la Luna, aún existen teorías conspirativas que apuntan a que se trató de un montaje. Diversos internautas y hasta la propia industria cinematográfica se han encargado de mantener vivas las dudas sobre el histórico momento que marcó la exploración espacial.

Entre los argumentos de los escépticos se encuentran el hecho de que no había estrellas en las fotos, la bandera de Estados Unidos parecía ondearse pese a no haber viento en la Luna, extrañas sombras en las fotografías y el hecho de que el alunizaje no haya dejado un gran cráter. Por el otro lado, la gran prueba que destacan quienes defienden el hecho histórico es la existencia de espejos en la superficie lunar para medir la distancia, los cuales no habrían llegado allí si nadie los hubiese llevado. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más