NTN24
Donald Trump

¿Qué viene para Donald Trump después de las legislativas?

Donald Trump se verá frenado en su intento de cumplir promesas de campaña como la construcción del muro y la derogación del Obama Care

El escenario político en Estados Unidos cambió. El presidente Donald Trump se proclamó victorioso tras haber logrado mantener el control del Senado; sin embargo, los demócratas le arrebataron la Cámara de Representantes y ahora estará obligado a negociar con sus opositores, a los que atacó duramente durante la campaña. 

El revés que sufrieron los republicanos en la Cámara Baja supone para el presidente Donald Trump un ajuste en su agenda legislativa. Para aprobar leyes, reformas y presupuestos deberá negociar y hacer concesiones en varios puntos que han sido claves para su administración.  Los demócratas ejercerán desde 2019 mayor control político sobre la Casa Blanca y tendrán en sus manos la designación de los integrantes de las comisiones parlamentarias y, por ende, sacar adelante investigaciones sobre los integrantes del Gobierno, incluyendo la posibilidad de abrir un proceso de destitución contra el Presidente.

Bajo este nuevo escenario, Donald Trump se verá frenado en su intento de cumplir promesas de campaña como la construcción del muro en la frontera con México, la derogación del Obama Care y las reformas planteadas en materia migratoria. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más