NTN24
Actualidad

¿Respaldaría Brasil a EE.UU. en una intervención en Venezuela?

Para este martes está pautado el encuentro en Bolsonaro y Trump, siendo la crisis en Venezuela uno de los principales temas en la agenda.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump. El mandatario brasilero comenzó este lunes su visita oficial a la Unión Americana con una conferencia en la Cámara de Comercio. Para este martes está pautado el encuentro entre ambos presidentes, siendo la crisis en Venezuela uno de los principales puntos en la agenda.

Aunque Estados Unidos ha insistido en que todas las opciones están sobre la mesa en cuanto al tema de Venezuela, Brasil ha descartado una posible intervención. En lo que sí coinciden ambos países es en la presión diplomática al régimen de Nicolás Maduro; de hecho, fue de Washington y Brasilia de donde salieron los primeros reconocimientos a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. 

El encuentro entre los líderes de la potencia del Norte y el gigante del Sur promete ser el inicio de la alianza conservadora más importante del continente. El Gobierno brasilero destaca que esta es la primera visita oficial de Bolsonaro al exterior desde que asumió la Presidencia, lo que demuestra que esta alianza con Estados Unidos es una prioridad para Brasil.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más