VIDEO MEDIA STREAM

¿Afectará a la OTAN los ataques del pdte. Trump a sus aliados europeos?

07/11/2018 - 16:35

El mandatario estadounidense ha calificado la OTAN de obsoleta

CUMBRE OTAN

Continúa la gira del presidente de Estados Unidos Donald Trump por Europa. Una visita en donde el foco de la controversia ha estado latente. En medio de discrepancias con sus aliados el mandatario llegó a Bruselas,  capital de Bélgica, para participar de la cumbre de la OTAN, previo al histórico encuentro con el mandatario ruso Vladimir Putin el próximo 16 de julio en Helsinki, Finlandia.

Una de las principales críticas del gobierno Trump a los integrantes de la organización es la inversión en defensa. De acuerdo al presidente republicano los países no realizan los aportes suficientes en fuerzas militares, incluso para su propia protección.

El reclamo del presidente Trump se basa en las siguientes cifras. Según los datos oficiales de la OTAN, sólo Estados Unidos, Grecia, Reino Unido y Estonia invierten más del 2% de su PIB en defensa. Por debajo de ese objetivo acordado por los integrantes, se encuentran potencias como Francia, Canadá, Alemania e Italia.

La inversión en defensa de Estados Unidos, que llega a aproximarse al 4% de su PIB, le permite tener una mayor presencia en el continente europeo. De acuerdo al Departamento de Defensa de la unión americana, su personal militar asciende a los 64.547 uniformados. Tienen presencia en 17 países europeos. Cuentan con 42 bases o unidades,  y con 9.917 edificios que pertecen al ejército americano.     

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Fue acertada la decisión del presidente Donald Trump de retirar a EE.UU. Del pacto nuclear con Irán?

El mandatario republicano anunció además nuevas sanciones en contra del régimen de Teherán.

93036