VIDEO EMBED

¿Reino Unido saldrá finalmente de la Unión Europea?

01/16/2019 - 18:44

Acuerdo negociado por la primera ministra, Theresa May, fue derrotado en el Parlamento británico con una votación aplastante

ZOOM A LA NOTICIA

 

Faltando dos meses para que se cumpla el plazo fijado en el cronograma del Brexit para completar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la primera ministra Theresa May sufre una derrota en el Parlamento británico, donde este martes fue rechazado su acuerdo negociado con una aplastante votación de 432 votos contra 202.

Con este revés, la salida del Reino Unido de la Unión Europea queda en el limbo, mientras el tiempo juega en contra para cumplir con el mandato de 52 por ciento de los votantes en el referendo de 2016 que aprobaron el retiro. De acuerdo con el cronograma, la salida del bloque comercial debe ejecutarse el próximo 29 de marzo, con o sin acuerdo.

Aunque el Parlamento británico rechazó de forma rotunda el acuerdo de Theresa May, este miércoles dio un voto de confianza a la primera ministra, quien superó la moción de censura votada en la Cámara de los Comunes por una votación de 325 votos contra 306. La moción de censura había sido solicitada por los laboristas, en un intento por precipitar la convocatoria a elecciones legislativas. May deberá regresar al Parlamento el próximo lunes para exponer un plan B que permita materializar la salida de la Unión Europea, si no logra pactar antes una extensión del plazo que vence el 29 de marzo.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Afectará a la OTAN los ataques del pdte. Trump a sus aliados europeos?

El mandatario estadounidense ha calificado la OTAN de obsoleta

102839