NTN24
Nicolás Maduro

Zulia registra el cuarto apagón del mes en plena crisis de COVID-19

Zulia registra el cuarto apagón del mes en plena crisis de COVID-19
Foto: Cortesía
El descontento de los zulianos se manifestó en la red social Twitter, donde rápidamente se hizo tendencia Maracaibo debido a las denuncias que empezaron pasada las 12:00 a.m.

En Venezuela los zulianos no dejan de ser uno de los principales afectados por las ineficiencias del régimen de Nicolás Maduro, quien ha convertido en “cotidiano” la falta de electricidad en esa región. 

Pese a la cuarentena social decretada en el país, debido a la llegada del COVID-19, la clemencia no existe en el estado Zulia, donde la madrugada de este jueves se registró el cuarto apagón del mes de abril. 

DE INTERÉS: En medio de cuarentena: El Zulia registra otro apagón en menos de 24 horas

El descontento de los zulianos se manifestó en la red social Twitter, donde rápidamente se hizo tendencia Maracaibo debido a las denuncias que empezaron pasada las 12:00 a.m. En este sentido, el periodista Lenin Danieri informó que, en un intento por restablecer el servicio, “se sintieron explosiones”. 

“INTENTO. Intentaron restablecer el servicio eléctrico, pero al hacerlo, se sintieron explosiones y de nuevo el blackout. Estamos en las mismas, oscuridad total”, tuiteo Danieri. 

Asimismo, indicó que uno de los motivos del apagó fue una leve llovizna no resistida por un sistema eléctrico en agonía. 

“La leve llovizna y la falta de manteniendo hizo su efecto en en sistema de distribución de energía, transformadores explotando como cotufas y apagones. Ahora toca esperar a ver si los pocos vehículos de Corpoelec tienen gasolina”, agregó Danieri. 

Cabe recordar que el calvario de los zulianos no termina allí, tomando en cuenta que a diario sufren los estragos de la escasez de servicios básicos como el agua, y a esto se le suma la crisis de gasolina que tiene a toda Venezuela paralizada. 

Los apagones del mes iniciaron el 2 de abril, y el 3 vivieron el de más duración cuando el servicio tardó hasta más de 17 horas en restablecerse, todos los eventos han iniciado en la madrugada. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más