NTN24
Coronavirus

Venezuela tendría el mayor índice de médicos fallecidos por covid-19 en Latinoamérica según ONG

Venezuela tendría el mayor índice de médicos fallecidos por covid-19 en Latinoamérica según ONG
Foto: AFP / Referencia
Según los números recabados por Médicos Unidos, el 25 % de los fallecidos por coronavirus en Venezuela han sido miembros del personal sanitario

Cerca de 58 trabajadores del personal de la salud habrían fallecido en Venezuela a causa de la pandemia de covid-19, según cifras de la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Según los números recabados por Médicos Unidos, el 25 % de los fallecidos por coronavirus en Venezuela han sido miembros del personal sanitario. Muchos de ellos "posiblemente" no hayan sido incluidos en los conteos oficiales.

DE INTERÉS: Coronavirus en Latinoamérica: Brasil y Chile son los más afectados en el epicentro actual de la pandemia

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Sandra Flores-Garzón, destacó que se trata del mayor porcentaje en Latinoamérica de médicos fallecidos por covid-19 con respecto al total de decesos.

Desde el registro de los primeros casos de coronavirus en el país, médicos y organizaciones han insistido en denunciar la falta de insumos clínicos y materiales de bioseguridad en los hospitales, que dejó al personal de la salud a merced de un virus altamente contagioso y de riesgo.

Según el comisionado del gobierno interino para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, el diputado José Manuel Olivares, las unidades de terapia intensiva en Venezuela están llegando al límite de su capacidad.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más