NTN24
Fútbol

Futbolista europeo reveló que jugó 9 meses con efectos de una conmoción cerebral

Futbolista europeo reveló que jugó 9 meses con efectos de una conmoción cerebral
Foto: EFE
"Me quedaba un año de contrato, así que tenía que jugar, pero cuando jugaba estaba mal. Poca gente sabía esto, fue mi propia elección, no culpo a nadie", dijo.

El exdefensor del Tottenham Jan Vertonghen reconoció haber padecido los efectos de una conmoción cerebral durante nueve meses.

El central belga sufrió un fuerte choque durante la semifinal de la Liga de Campeones contra el Ajax de Ámsterdam en 2019.

"Muchas personas no saben que sufrí mucho con ese choque: vértigos, migrañas", explicó Vertonghen al medio belga Sporza.

Vertonghen, que ahora milita en el Benfica, vivió momentos de terror en ese partido, pues el choque aéreo con su compañero Toby Alderweireld y el arquero del Ajax Andre Onana, lo obligó a abandonar el terreno de juego, llegando a vomitar sobre el césped.

Más deporte →  Giannis Antetokounmpo firmó el contrato más grande de la NBA para renovar con los Bucks

A pesar del fuerte choque, el zaguero saltó a la cancha en el partido de vuelta en Ámsterdam una semana más tarde, cuando el Tottenham se clasificó para su primera final de Liga de Campeones.

"Es la primera vez que hablo de ello. No debí haber continuado jugando, eso me afectó durante nueve meses, y es por ello que no pude aportar todo lo que deseaba sobre el terreno de juego", lamentó.

A pesar de los dolores, el internacional tuvo que dar todo de sí para seguir siendo tenido en cuenta por el nuevo entrenador José Mourinho.

"Me quedaba un año de contrato, así que tenía que jugar, pero cuando jugaba estaba mal. Poca gente sabía esto, fue mi propia elección, no culpo a nadie", añadió.

Vertonghen indicó que no pudo recuperarse por completo hasta el parón de competiciones debido al coronavirus en marzo de 2020.

"Llegó el confinamiento y pude descansar durante dos meses, y después de eso fue mucho mejor", explicó.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más