NTN24
Coronavirus

Profesor dedicó últimos momentos de su vida a informes de progreso de sus alumnos

Foto Facebook Sandra A. Venegas
Foto Facebook Sandra A. Venegas
La conmovedora historia, que da cuenta del compromiso de los docentes, ocurrió en Texas, EEUU.

Durante este año de pandemia por covid-19 el gremio de maestros en todo el mundo se ha destacado por su compromiso con los alumnos y la educación. Este es el caso del profesor Alejandro Navarro, de Texas EEUU, quien poco antes de fallecer dedicó su tiempo a finalizar notas e informe de progreso de sus alumnos. 

La historia se conoció gracias a su hija, Sandra, quien publicó lo sucedido en su cuenta en Facebook: “este es mi papá, Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera, preocupado por finalizar las notas para los informes de progreso. Sabía que iba a urgencias así que empacó su portátil y cargador para poder usarlos”.

“Los médicos venían a verlo. Estaban haciendo pruebas, le decían que necesitaba decidir lo que quería en el caso de que su corazón se detuviera: RCP, intubación o dejarlo ir en paz. Él respondería a sus preguntas y seguía con las notas”, contó. 

RECOMENDADO → Perro lleva un mes esperando afuera de un hospital a su amo fallecido por covid-19

La joven aprovechó para hacer un llamado de atención a todos aquellos que tienen un familiar docente: “la última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su portátil y disfrutado de  él, pasar tiempo con él.

Los profesores dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones”. 

“Profesores, no normalicemos el trabajo después de altas horas, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa”. 

Pese a que se desconoce la causa de muerte del docente, presumiblemente pudo haberse tratado de una complicación por covid-19, pues su hija narra que los doctores evaluaron la entubación.

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más