NTN24
COVID-19

Perú recibirá 20 millones de dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19

Foto: Gestión GPP
Foto: Gestión GPP
Desde diciembre, la nación andina enfrenta la peligrosa segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus.

Perú recibirá 20 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 del grupo estadounidense Pfizer, cuyo primer lote de 250.000 unidades llegará en marzo, anunció este jueves el presidente peruano, Francisco Sagasti.

"Ya cerramos el acuerdo con Pfizer para que nos entreguen 250.000 dosis de vacunas en marzo y 300.000 en abril, como parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes", dijo Sagasti en un mensaje al país por televisión, reseñado por AFP.

MÁS: Estados Unidos recibirá 125.000 refugiados a partir de 2021

El mandatario trató de dar tranquilidad a la población con su mensaje después de que las autoridades peruanas fueran criticadas por la "demora" en conseguir vacunas, mientras países vecinos como Bolivia y Chile ya iniciaron la inmunización.

Las críticas -y temores de muchos peruanos- crecieron luego de que se conociera que el primer lote de un millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm no llegaría el 9 de febrero, como lo había prometido el gobierno, por complicaciones en el transporte aéreo desde Pekín.

LEA TAMBIÉN: Guaidó: Venezuela es el cuarto país con mayor riesgo de hambruna extrema

"Quiero ratificar que tenemos ya asegurado el embarque de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm el 13 de febrero, aunque confiamos que se adelante la entrega de parte de este lote", dijo también Sagasti en su breve mensaje.

Indicó que Perú, que desde diciembre enfrenta la segunda ola de la pandemia, contará "por lo menos con un mínimo de 5.050.000 dosis de Pfizer hasta el mes de junio".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más