NTN24
Leopoldo López

Leopoldo López busca promover sanciones contra el régimen desde Alemania

FOTO: Cortesía
“Alemania mantiene firme su compromiso con Venezuela, con lograr la libertad y elecciones libres”, dijo el secretario de Estado Miguel Berger

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue recibido este jueves en Berlín por el secretario de Estado Miguel Berger, quien aprovechó la oportunidad para manifestar el apoyo a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó, presidente interino. 

“Alemania mantiene firme su compromiso con Venezuela, con lograr la libertad y elecciones libres”, dijo Berger.

Durante el encuentro, López solicitó que se promueva un esquema de sanciones a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro acusados de violar de derechos humanos; en particular, a los señalados en la declaración de los ministros europeos quienes la semana pasada respaldaron el informe de la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la ONU.

Además, López insistió en “la necesidad de articular con los países de América Latina en función de seguir presionando para activar los mecanismos que nos permitan lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, destacó.

DE INTERÉS: “No va a haber justicia”: Familias de tres jóvenes asesinados en Venezuela se reúnen con Leopoldo López

López también sostuvo este miércoles un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Niels Anen, con quien abordó la crisis humanitaria en Venezuela y acciones claves para lograr la transición política. “Después de unas elecciones parlamentarias en Venezuela en diciembre del año pasado, que no fueron ni libres, ni justas, ni transparentes, Alemania seguirá al lado de las fuerzas democráticas”, ha asegurado Anen.

El embajador del Gobierno Interino en Alemania, Otto Gebauer, estuvo presente en estos encuentros en los que conversaron con Sibylle Sorg, Directora General del Departamento de estabilización y ayuda humanitaria del Gobierno Alemán. “Con ella compartimos la experiencia del programa Héroes de la Salud. Propusimos que evaluaran poder apoyar en este programa de transferencias directas a los trabajadores de la salud. Hablamos de la situación de acceso a la vacuna y los mecanismos que podrían utilizarse para garantizar su implementación y todo lo que puedan ser propuestas de apoyo en el tema humanitario”. 

También se han llevado a cabo reuniones con Diputados de distintos grupos políticos del Congreso alemán con quienes intercambiaron detalles de la situación venezolana actual. “Ellos reafirmaron el respaldo a la reciente declaración del Parlamento Europeo, en la cual se dejó muy claro el apoyo a la Asamblea Nacional legítima y al presidente interino Juan Guaidó y el desconocimiento a la elección de la fraudulenta asamblea en diciembre de 2020”, afirmó el político venezolano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más