NTN24
Papa Francisco

Papa Francisco: que ninguna "intervención extranjera" afecte la "unión en Venezuela"

Papa Francisco: que ninguna "intervención extranjera" afecte la "unión en Venezuela"
El papa Francisco (AFP)
El mensaje fue enviado con ocasión de la beatificación del médico José Gregorio Hernández.

En una declaración virutal, el papa Francisco dijo que espera que ninguna "intervención extranjera" afecte la "unión en Venezuela".

"Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional", dijo el sumo pontífice.

El mensaje fue enviado con ocasión de la beatificación del médico José Gregorio Hernández, en el que pide "reconciliación" y "unidad" a los venezolanos.

El "médico de los pobres" José Gregorio Hernández, venerado como santo en Venezuela, será beatificado este viernes en una ceremonia en Caracas, que el papa Francisco cree puede ayudar a la "reconciliación" de este país golpeado por una grave crisis política y económica.

Vea también → Venezolanos unidos por la devoción a su próximo beato, José Gregorio Hernández

"La beatificación del doctor Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad (...) para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación", señaló el papa.

La declaración como beato de José Gregorio Hernández (1864-1919) se oficializará en un pequeño acto en un colegio católico de Caracas.

En Venezuela, José Gregorio Hernández es objeto de auténtica devoción. Se distinguió por prestar asistencia médica gratuita a los más pobres.

Hernández Murió a los 54 años, atropellado por un auto en Caracas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más