NTN24
COVID-19

Venezuela registró 1.427 casos de covid y 18 muertes en las últimas 24 horas

Mujer recibe una vacuna contra la covid-19 / FOTO: EFE
El número de contagios registrados en las últimas 24 horas fue de 1.427, uno de ellos es de una persona procedente de Colombia, mientras que el resto se produjo por contacto local

Venezuela llegó este jueves a los 2.117 fallecidos por la covid-19, luego de que las autoridades registraran en las últimas 24 horas 18 nuevos decesos a causa de esta enfermedad, informó el ministro de Comunicación del régimen venezolano, Freddy Ñáñez.

"Lamentablemente, tenemos 18 nuevos fallecidos para llegar a 2.117", dijo Ñáñez en Twitter al detallar que cinco de ellos murieron en Caracas, tres en Miranda (centro), tres en Anzoátegui (este), dos en Lara (oeste), dos en Barinas (oeste), uno en Guárico (centro), uno en La Guaira (centro) y otro en Zulia (noroeste).

El más joven de los fallecidos tenía 42 años, según la información ofrecida por Ñáñez.

Entretanto, el número de contagios registrados en las últimas 24 horas fue de 1.427, uno de ellos es de una persona procedente de Colombia, mientras que el resto se produjo por contacto local en Venezuela.

Las cinco entidades con más casos de contagios son Carabobo (centro) con 327, Nueva Esparta (noreste) con 161, Aragua (centro) con 151, Falcón (noroeste) con 139 y Miranda con 110.

"Llegamos a un total de a 196.386 casos confirmados", agregó el ministro.

DE INTERÉS: Brasil es el segundo país con más fallecidos por covid-19 con 400 mil

De este total, 178.072 personas se han recuperado, 16.197 casos se encuentran activos, y el resto ha fallecido.

"Hasta la fecha, tenemos 8.602 pacientes que se encuentran asintomáticos, 6.606 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 672 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 317 en la unidad de cuidados intensivos", apuntó.

Por otro lado, el ministro recordó que mañana está prevista la beatificación del doctor José Gregorio Hernández y pidió a los venezolanos celebrar esta noticia en sus hogares debido a la pandemia.

En Venezuela rige esta semana una flexibilización que permite a los sectores no prioritarios como los comercios de venta de ropa o calzado abrir sus puertas.

En el país caribeño rige un sistema de flexibilización y confinamiento cada siete días y se le conoce como "7+7", aunque no es cumplido con rigurosidad.

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más