NTN24
Ucrania

Encuentran muerto a embajador de Ucrania en Tailandia

Andrii Beshta / FOTO: @MFATha
El cuerpo del embajador de Ucrania fue llevado a un hospital para una autopsia, y después a un hospital policial en Bangkok para una investigación más profunda sobre la causa de su muerte

El embajador ucraniano ante Tailandia fue encontrado muerto este domingo en la isla de Koh Lipe (sur del país), donde se encontraba de vacaciones junto a su hijo, indicó la policía, que por el momento desconoce la causa del deceso. 

Diplomático de carrera, Andrii Beshta, de 45 años, fue designado en 2016 embajador de Ucrania en Tailandia, reseña la agencia AFP. 

La Policía nacional señaló este domingo que fue encontrado muerto alrededor de las 05h30 en su habitación en un hotel en Koh Lipe, isla cercana a la costa y muy popular entre los turistas por sus aguas cristalinas. 

"La investigación preliminar no ha mostrado señales de atentado o violencia", se indicó en un comunicado atribuido a Kissana Phathanacharoen, portavoz de la Policía nacional.

LE PUEDE INTERESAR: Ucrania conmemora el 35º aniversario de la catástrofe de Chernóbil

Los integrantes del equipo médico que llegó en primer lugar vestían monos enteros de protección como precaución en tanto examinaban el cadáver, en tanto las autoridades interrogaban al hijo del embajador, Ostap, quien compartía habitación con él. 

Señaló que su padre se acostó a eso de las 23h00, pero se despertó hacia las 04h30, vomitando antes de desvanecerse, añadió Kissana Phathanacharoen, mencionando que otros testigos también fueron entrevistados. 

El cuerpo de Beshta fue trasladado primero a un hospital para practicarle una autopsia, y después fue llevado a un hospital policial en Bangkok, capital tailandesa, para una investigación más profunda sobre la causa de su muerte. 

Beshta había pasado varios años de su carrera en Tailandia, adonde llegó en 2007 como asesor de la misión diplomática en Bangkok, de acuerdo al sitio web de su embajada.

Ocupaba el cargo de embajador desde 2016.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más