NTN24
Política

"Hay un esfuerzo de la Casa Blanca en impulsar los acuerdos multilaterales": Andrés Serbin

El analista, en entrevista para La Tarde NTN24, desglosó parte de la política internacional de Joe Biden en comparación a la de su antecesor, Donald Trump

El doctor en ciencias políticas y director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), Andrés Serbin, explicó que el gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden, buscará reforzar su política multilateral en la próxima cumbre de la OTAN.

"Es evidente que hay un esfuerzo de la Casa Blanca en impusar de nuevo los acuerdo multilaterales. Hay que considerar los daños causados de cuatro años de administración Trump", dijo Serbin en conversación con Idania Chirinos para La Tarde NTN24.

LEA TAMBIÉN: Joe Biden revoca decisión de Trump de prohibir TikTok y WeChat

Agregó que Biden buscará en la cumbre del próximo lunes 14 de junio "reponer en su posición al multilateralismo como el eje de los mecanismos de estabilización y gobernanza global".

Serbin también emitió críticas contra el modelo político del expresidente Donald Trump, llamado "America First", que a su juicio "afectó muy seriamente toda la arquitecturta multilateral, que ya venía con una serie de desgastes".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más