NTN24
Bernal

"Es una afrenta contra la sociedad y las personas menos favorecidas", Alberto Bernal sobre el paro nacional en Colombia

El economista calificó de una "tragedia" el daño de los bloqueos a la microeconomía neogranadina, en La Tarde de NTN24

Al cumplirse 45 días del inicio de las protestas en Colombia, las pérdidas humanas y económicas son las que más lamenta la sociedad y autoridades neogranadinas.

El balance general de estos días es de 6.663 concentraciones, 2.391 marchas y 3.340 bloqueos; estos últimos han afectado duramente a la microeconomía colombiana, explicó Alberto Bernal, economista y columnista del diario La Republica.

DE INTERÉS: Las violaciones a los DD.HH. que ha sufrido la Policía en Colombia por culpa del vandalismo y la criminalidad

En conversación con Idania Chirinos en el programa La Tarde de NTN24, Bernal alertó que el paro nacional ha significado una "tragedia" para los pequeños comerciantes, lo que a su vez ha golpeado duramente a las personas más humildes.

"El otro día escuchaba que algunos bloqueos estaban justificados. ¿Quién le ayuda a esa persona que deja de vender en su tienda? Esto es una afrenta contra la sociedad y las personas menos favorecidas", reclamó.

Bernal se aquejó por la "ncapacidad de algunos de entender el daño que se le hace a la gente menos favorecida", que pierden sus empleos a causa de los bloqueos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más