NTN24
Haití

Haití podría celebrar elecciones este 2021

Bocchit Edmond, representante interino de Haití ante la OEA
Bocchit Edmond, representante interino de Haití ante la OEA
"Elecciones inclusivas, libres, democráticas y transparentes", expresó Bocchit Edmond, representante de Haití ante la OEA

En medio de una crisis política y social, el gobierno interino de Haití, liderado por el recién juramentado Ariel Henry, podría celebrar elecciones este año, informó Bocchit Edmond, representante de la nación caribeña ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diplomático interino reveló que uno de los objetivos de la recién instalada administración es emprender consultas y que se celebren elecciones "lo antes posible este año".

LEA TAMBIÉN: Tres presuntos implicados en asesinato de Jovenel Moise arrestados en Haití

"Elecciones inclusivas, libres, democráticas y transparentes que permitan dotar al país de autoridades elegidas para el poder Ejecutivo, el Parlamento y "todos los cargos previstos por la Constitución", dijo Edmond.

La postura de Henry, expuesta en su juramentación, es una de "dialogo sincero" con la oposición política y otros sectores de la sociedad civil haitiana, con el objetivo de devolver la tranquilidad al país, golpeado por el asesinato de Jovenel Moise.

Sobre este tema, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, saludo la iniciativa y apoyó la creación de "un país más inclusivo, próspero y democrático" que cuente con una “activa participación de sociedad civil".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más