NTN24
Narcotráfico

Solicitan captura internacional de "John Mechas", quien estaría en Venezuela

John Mechas / FOTO: AFP
Javier Alonso Veloza García, alias ´John mechas´, es uno de los terroristas más buscados en Colombia y el mundo por sus posibles vínculos con el narcotráfico

El gobierno de Colombia emitió orden de captura internacional contra Javier Alonso Veloza García, alias ´John mechas´, quien es acusado de planear desde Venezuela el atentado contra el presidente Iván Duque y la Brigada 30. 

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que carteles mexicanos están en estrecha alianza el delincuente que pertenece al Frente 33 de las Disidencias de las FARC, cuyo objetivo es “cometer toda clases de actos terroristas”.  

“Es claro que ´John mechas´ delinque y desarrolla actividades criminales desde Venezuela, desde donde se planearon los atentados contra Duque”, expresó el ministro en una entrevista exclusiva para NTN24. 

VEA TAMBIÉN: Colombia: Desde Venezuela se planearon atentados contra Iván Duque y brigada militar en Cúcuta

Detalló que el antisocial desarrolla acciones de narcotráfico manejando más de 40 pistas clandestinas en Venezuela. 

En este sentido, esperó que las autoridades venezolanas permitan su aprehensión: “Esperamos que la policía en Venezuela no siga acogiendo o protegiendo a estos terroristas, sino que permitan su captura”. 

Según reseña RCN Noticias, Veloza García es uno de los terroristas más buscados en Colombia y el mundo por sus posibles vínculos con el narcotráfico. Parte de la región de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, es uno de sus sitios de dominio al que llegan emisarios de los carteles más peligrosos de México como el Beltrán Leyva, según las autoridades.

Es así, como participan de manera intermitente en el sistema de drogas ilícitas en uno de los principales enclaves de producción en el país, como lo es la región del Catatumbo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más