NTN24
China

China, el primer contaminador mundial asegura su compromiso en materia climática

Foto referencial
Expertos de las Naciones Unidas consideraron que el ser humano es el responsable de las alteraciones climáticas

China, el primer contaminador mundial se comprometió este martes a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero antes del 2030, sin embargo anunció también la reapertura de minas de carbón para incentivar la actividad económica.

Aseguraron que el mundo debe confiar en los compromisos chinos en la lucha contra el cambio climático tras la publicación del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

LEA TAMBIÉN: Inundaciones, sequía y tormentas de arena: Los estragos del cambio climático en el mundo

A menos de tres meses de la cumbre del clima COP26 en Glasgow, expertos de las Naciones Unidas consideraron que el ser humano es el responsable de las alteraciones climáticas y que la única opción es reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente chino Xi Jinping aseguró que su país llegará a su pico de emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 y alcanzará la neutralidad de carbono alrededor de 2060.

También anunció que reducirá su consumo de carbón que es otra fuente de energía contaminante, pero la semana pasada se autorizó la apertura de 15 minas.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más