NTN24
Leopoldo López

Por "violencia terrorista": Maduro pedirá a España extradición de Leopoldo López

Nicolás Maduro / Foto: AVN
Nicolás Maduro acusa al dirigente opositor Leopoldo López de propiciar "golpes de Estado, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial"

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que le pidió a su canciller Jorge Arreaza que se comunique con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, para que "solicite en extradición" al opositor Leopoldo López. 

"Le he dicho al canciller Jorge Arreaza que se comunique con el nuevo canciller (español), recién nombrado, canciller Albares, y le muestre todas las pruebas y le solicite en extradición al señor Leopoldo López, principal propiciador de golpes de Estado, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial", dijo Maduro.

VEA TAMBIÉN: Nuevas arbitrariedades del régimen venezolano buscan distraer sobre lo que está sucediendo en Cuba, dice Leopoldo López

Para el mes de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia del régimen informó que había solicitado a España la extradición de López, quien abandonó su país a finales de octubre pasado de forma clandestina, a través de la frontera con Colombia, y se instaló en España.

Por su parte, el coordinador nacional de Voluntad Popular indicó que las acciones del gobierno socialista buscan distraer sobre las históricas protestas sociales que se están dando en Cuba.

López dijo no tener dudas de que Nicolás Maduro haya recibido órdenes del régimen cubano para hacer algo que desviara la mirada de lo que actualmente se vive en la isla.

Las nuevas arbitrariedades del régimen de Maduro se dan en medio de una posible negociación con sectores de la derecha, de cara al próximo proceso electoral donde se elegirán las nuevas autoridades de gobernaciones y alcaldías.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más