NTN24
Fedeagro

Alertan que producción de café en Venezuela retrocedió a niveles de 1921

FOTO: AVN
“Pasamos a tener una producción de más de cien años atrás, cuando el país tenía máximo 3 millones de habitantes” Expresó Vicente Pérez

Vicente Pérez se desempaña como director del rubro café de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), éste calificó el número como “el peor de todos los tiempos” y señaló que para el año 1800 Venezuela recogía 800 mil quintales.

Pérez, indicó que desde octubre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021 se recogieron apenas 380 mil quintales.

DE INTERÉS: Solo el 7 % de los venezolanos tiene acceso a una red de gas doméstico directo

“Pasamos a tener una producción de más de cien años atrás, cuando el país tenía máximo 3 millones de habitantes”, expresó en una entrevista para el programa Marca País que se transmite por Fedecámaras Radio.

Según Pérez los consumidores notan que la calidad del café de su preferencia no es la misma, y esto muchas veces no es culpa del fabricante.

Éste también explicó que para secar los granos de café, los caficultores usan máquinas secadoras a base de diésel y como no hay, el café no pasa por el tratamiento completo, por lo tanto ese café queda con mal olor, como a fermento, y eso se traduce en la calidad.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más