NTN24
Actualidad

Fray Marco García: la resurrección te dignifica como ser humano

En entrevista con La Tarde de NTN24 Marco García, periodista y fray dominico, el mensaje del domingo de resurrección.

En entrevista con La Tarde de NTN24 Marco García, periodista y fray dominico, el mensaje del domingo de resurrección.

Sobre la invitación del papa Francisco, Marcos García dijo que “Jesús se puede presentar en un compañero de trabajo, Jesús se puede presentar saliendo del canal, son detalles en los que tenemos que estar muy atentos y afinar el oído del alma, corazón, inteligencia, y de la razón para yo darme cuenta en cada detalle cómo el Señor me esta diciendo: animo que ustedes no van solos de camino, yo voy con ustedes”.

“El mensaje colectivo y mundial es la resurrección, Cristo ha resucitado, Cristo está entre nosotros”, aseguró el fraile.

García habló sobre el significado de la resurrección diciendo que “el significado de la resurrección tiene varios signos y símbolos muy importantes (…) este debería de ser el Día de la Mujer más que el 8 de marzo, porque Jesús a las primeras a las que se les aparece es a las mujeres, porque la primera palabra que pronuncia Jesús es mujer (…) he ahí uno de los mensajes de la resurrección, te dignifica como ser humano”

TE LO RECOMENDAMOS →  "La gente entiende que la única solución para esta pandemia es Dios": Carlos Olmos

“Jesús no está interesado en conocer tu pasado para martirizarte, ahí está otro mensaje de resurrección, Jesús está muy interesado en tu presente para que tú hagas de tu futuro una resurrección plena, es para decir, que tú salgas de tu tumba y de tu oscuridad en este momento (…) Jesús es capaz de decir con la resurrección que sí se puede”, expresó el periodista.

Sobre la frase “Dios por qué me has abandonado”, el experto explicó que “eso es un salmo y lo pronuncia Jesús en medio del desespero (…) hasta en eso Jesús nos enseña a ser humanos, por eso los cristiano no podemos sentirnos más amados. Un Dios que es capaz de bajarse de su altura y hacerse humano (…) un Dios que se hace humano para lavarte tus debilidades y las mías".

“Es válido que lo preguntes (…)  porque en el momento del desespero vemos otra actitud de Jesús. Tú puedes hacerle un reclamo a Dios, pero lo que no puedes permitir es que la desconfianza, la duda y el miedo te vengan sobre ti tanto que te nuble, porque al quitar la mirada de tu padre te vas a hundir”, añadió García.

Finalizó diciendo que “debemos salir del desanimo y de la desesperanza, de dejar de mirar a nosotros mismos y abrazar verdaderamente a ese Dios humanado que es capaz de bajar y agacharse y lo segundo es afinar el oído y la vista para ver en cada detalle”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más