NTN24
Guaidó

Fondos del concierto Venezuela Aid Live serán destinados para proyectos sociales en el estado Zulia

Fondos del concierto Venezuela Aid Live serán destinados para proyectos sociales en el estado Zulia
La Aid Live Foundation aclaró a través de un comunicado que “no tienen ningún vínculo con las ayudas represadas en Cúcuta, y tampoco tienen vínculo político con ningún gobierno”

Parte del dinero recaudado en el concierto Venezuela Aid Live serán destinados a proyectos presentados por ONG’s para atender a las comunidades más desfavorecidas del estado Zulia. 

La directora de la fundación Venezuela Aid Live, Gabi Arenas, señaló que 360 mil dólares, de los $ 2.351.812, recaudados en el concierto del pasado 22 de febrero; “están comprometidos en dos proyectos aprobados; uno de ellos en Cúcuta, mientras que en Venezuela se verán favorecidas las comunidades del Zulia” dijo en una entrevista publicada por el portal Aleteia.  

En cuanto a los proyectos que han presentado las ONG’s, Arenas sostuvo que se realizan a partir de una investigación en la cual “identificamos las prioridades y las poblaciones vulnerables”, lo cual “nos dio como resultado la necesidad de atender con prioridad a la infancia en temas de nutrición, atención primaria de salud y agua potable”.

El ente determinó que los fondos fuesen invertidos “50 % en programas en Venezuela y 50 % para atender las necesidades de la población migrante en Colombia”. Además, indicó que los proyectos están siendo enfocados en el desarrollo integral de la infancia a través de acompañamiento nutricional a mediano y largo plazo, salud y acceso a servicios básicos para la infancia y promoción del bienestar para las familias migrantes en Colombia”.

Con respecto al escándalo de corrupción por parte de los colaboradores del presidente (e) Juan Guaidó, investigados por el desvío del dinero destinados a la manutención de los militares que se sublevaron al régimen de Maduro, la Aid Live Foundation aclaró a través de un comunicado que “no tienen ningún vínculo con las ayudas represadas en Cúcuta, y tampoco tienen vínculo político con ningún gobierno”.

En tal sentido, la fundación negó que hayan sido contactados por la Fiscalía de Colombia, quienes adelantas las investigaciones pertinentes en el caso. 

“Es necesario que en cualquier caso se hagan las investigaciones necesarias, pero se deben hacer siempre las verificaciones previas de los temas. Es importante que se consulte a los involucrados. Nosotros estamos dispuestos a informar” puntualizó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más