NTN24
Jesús Santrich

¿Debió la Corte Suprema citar a indagatoria a Santrich sin ordenar su captura?

Jesús Santrich será investigado por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, respetando su investidura como congresista.

Sigue en la mira de la justicia el exjefe de la extinta Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Paucias Hernández, alias 'Jesús Santrich'. La Corte Suprema llamó a indagatoria al exjefe guerrillero sin ordenar su captura. Santrich será investigado por el máximo tribunal de la justicia ordinaria por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, respetando su investidura como congresista. 

Por este mismo proceso, el alto tribunal también solicitó la declaración vía videoconferencia de Marlon Marín, sobrino del también exlider guerrillero 'Iván Márquez', y quien es otro de los detenidos por este caso. Marín fue citado a declarar el próximo lunes en el proceso contra Jesús Santrich.

La citación a declaratoria ocurre después de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema determinó que ese alto tribunal debe conducir la investigación contra el exjefe guerrillero, considerando que es un aforado constitucional por su investidura de congresista. Santrich goza de libertad desde el pasado miércoles por decisión de la Corte.

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más