NTN24
Educación

Maduro anuncia que nuevo año escolar comenzará el 16 de septiembre a distancia

FOTO: AFP
A pesar de las constantes fallas en el servicio de internet, Maduro indicó que se aplicarán diferentes modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar

Nicolás Maduro informó este jueves que el nuevo año escolar 2020-2021 comenzará el 16 de septiembre bajo la modalidad a distancia.

“El 16 de septiembre arranca en Venezuela en Venezuela el año escolar 2020-2021, en la modalidad de Cada Familia Una Escuela, con distanciamiento social”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

DE INTERÉS: Educación semipresencial: La propuesta de las escuelas privadas frente a la pandemia en Venezuela  

La decisión fue anunciada a pesar de que representantes de los colegios privados y asociaciones de padres y representantes instaron al régimen iniciar el año escolar de forma semipresencial para que los niños logren tener acceso a la educación de calidad en vista de las graves fallas en el servicio de internet. 

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, aseguró que los padres junto con las autoridades sanitarias y del Estado deben entender que es necesario la apertura de las escuelas para garantizar la evolución educativa de los niños y adolescentes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más