NTN24
Sputnik V

Régimen venezolano selecciona equipo de especialistas para ensayos clínicos de la vacuna rusa

FOTO: Cortesía
La Comisión para el Control del covid-19 seleccionó el equipo de especialistas que va a liderar esta fase 3 de la vacuna rusa, así como los centros de investigación para el respectivo acompañamiento

El régimen de Nicolás Maduro seleccionó el equipo de especialistas y los centros de investigación donde se realizarán los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V en Venezuela para combatir el coronavirus. 

“Venezuela ya tiene la vacuna Sputnik V para los ensayos clínicos. La Comisión Presidencial para el Control de la covid-19 seleccionó el equipo de especialistas que va a liderar esta fase 3, así como los centros de investigación para el respectivo acompañamiento”, informó el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en su cuenta de las redes sociales. 

DE INTERÉS: Venezuela es el primer país es someterse al ensayo de vacuna rusa

Venezuela recibió este viernes el primer cargamento de vacunas rusas y estipula que las inmunizaciones comenzarán este mes en Caracas. 

"Estamos recibiendo un primer lote de vacunas Sputnik V (...). Dos mil personas van a estar incluidas en este ensayo en Venezuela", dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, durante un acto protocolar en el Aeropuerto internacional de Maiquetía.

"Inmediatamente que termine esta fase 3 tanto en Rusia como en Venezuela empezará el proceso de producción masiva", insistió el pasado viernes Alvarado.

La agencia AFP reseñó que Rusia se convirtió el pasado 11 de agosto en el primer país en aprobar una vacuna contra el covid-19, que bautizó Sputnik V en honor al primer satélite lanzado al espacio, en 1957. Sin embargo, el anuncio fue recibido con escepticismo en la comunidad internacional, pues no ha sido publicado un estudio detallado que permita verificar de manera independiente los resultados de las primeras pruebas.

VEA TAMBIÉN: ONG Médicos Unidos por Venezuela alerta que vacuna rusa no “cumple los estándares éticos para su aplicación”

Actualmente se desarrolla la fase 3 de los ensayos (la etapa de test en humanos), en la que según Rusia más de 40.000 voluntarios están siendo vacunados.

Ya en agosto la administración de Maduro había anunciado que Venezuela participaría en esta fase tras acuerdos con el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, encargado de producir la Sputnik V, y Moscú. Dijo entonces aspirar a producir la vacuna pese a su grave crisis económica.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más