NTN24
Pfizer

Autorizan comercialización condicional de vacuna Pfizer para la Unión Europea

Foto: AFP
El órgano regulador, basado en Ámsterdam, decidió avanzar la decisión sobre la vacuna, prevista en principio para el 29 de diciembre, por la presión recibida por parte de algunos Estados, como Alemania

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció este lunes que aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus y afirmó además que "no hay pruebas" de que ese antídoto sea ineficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido.

"Me complace anunciar que el comité científico de la EMA se reunió hoy y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea (UE) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech", declaró la directora general de la EMA, Emer Cooke, en una rueda de prensa en línea. 

La decisión de la EMA abre la vía a las campañas de vacunación en la UE en los próximos días. 

El órgano regulador, basado en Ámsterdam, decidió avanzar la decisión sobre la vacuna, prevista en principio para el 29 de diciembre, por la presión recibida por parte de algunos Estados, como Alemania.

LEA TAMBIÉN: Gremio de la salud en Venezuela marchó a la OPS para exigir insumos

"Es un paso importante en la lucha contra esta pandemia, que está causando tanto sufrmiento y dificultades", agregó Cooke.

"Se trata realmente de un logro científico histórico, en menos de un año se ha desarrollado y autorizado una vacuna contra esta enfermedad", señaló.

Además, Cooke añadió que de momento no se registraron indicios de que la vacuna de Pfizer/BioNTech sea ineficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido y que, según el gobierno británico, podría ser hasta un 70 % más contagiosa.

"Por el momento, no hay pruebas que indiquen que esta vacuna no funcionará contra la nueva cepa" de coronavirus, afirmó la responsable.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más