NTN24
Rusia

Unión Europea extiende sanciones económicas a Rusia

Unión Europea / Foto cortesía
La UE también prohíbe las inversiones financieras en Rusia. Estas medidas tienen como meta convencer a Rusia a renunciar a actividades de desestabilización en Ucrania

Los países que conforman la Unión Europea decidieron este miércoles extender las sanciones económicas a Rusia por seis meses más, que fue puesta en 2014 por la anexión de Crimea, y ya examinan nuevas medidas restrictivas, informaron fuentes diplomáticas.

El acuerdo será validado formalmente por los ministros de Relaciones Exteriores el 12 de julio y requerirá votación unánime.

LEA TAMBIÉN: Las condiciones que piden EE. UU., Canadá y la UE para revisar sanciones contra Maduro

La UE ya adoptó tres mecanismos de sanción por la anexión de Crimea. Se trata de una prohibición de toda inversión en Crimea y Sebastopol; una lista de personalidades y empresas acusadas de participar en la desestabilización de Ucrania, y sanciones que afectan a bancos rusos, empresas de defensa y petroleras.

La UE también prohíbe las inversiones financieras en Rusia. Estas medidas tienen como meta convencer a Rusia a renunciar a actividades de desestabilización en Ucrania.

Sin embargo, la lógica de las sanciones europeas en respuesta a Rusia ha demostrado ser "ineficaz", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, la semana pasada durante el debate sobre Rusia durante la cumbre europea en Bruselas.

Francia y Alemania proponen un diálogo de alto nivel con Rusia, en la forma de una cumbre con Vladimir Putin, pero la iniciativa fue rechazada por el resto de los países del bloque.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más