NTN24
Coronavirus

Alemania supera los 50.000 muertos de coronavirus

El instituto registró un total de 50.642 muertos desde el inicio de la pandemia. 859 personas murieron durante las 24 horas, una cifra en baja en comparación semanal

Alemania superó este viernes los 50.000 muertos provocados por el coronavirus, anunció el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI), en momentos en que el país prolongó hasta mediados de febrero sus medidas restrictivas.

El instituto registró un total de 50.642 muertos desde el inicio de la pandemia. 859 personas murieron durante las 24 horas, una cifra en baja en comparación semanal.

Estas cifras se basen tanto en las personas muertas directamente de la enfermedad provocada por el virus así como en las personas afectadas por enfermedades previas que se contagiaron de coronavirus y para las cuales la causa exacta del deceso no puede probarse de manera concluyente.

DE INTERÉS: Alemania registró nuevo récord en número de fallecidos por covid-19

El instituto RKI registró este viernes 17.862 nuevos contagios de covid-19 en un día. De este modo, el número total de infecciones verificadas en Alemania subió a más de 2,1 millones desde el inicio de la pandemia (2.106.262).

El número de personas que se curaron del virus es de alrededor de 1.780.200.

La canciller Angela Merkel anunció el martes que los alemanes deberán portar una mascarilla quirúrgica en el transporte y en tiendas, endureciendo así las medidas contra el covid-19 que se extienden hasta el 14 de febrero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más