NTN24
Texas

¿Es prematura la orden del gobernador Greg Abbott de abrir Texas al 100%?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 3 de marzo de 2021.

En Estados Unidos, los demócratas en el Senado no insistirán en la idea de subir el salario mínimo a los 15 dólares, para conseguir el paquete de estímulo contra la crisis económica sea aprobada. ¿Qué argumentos hay a favor de ese incremento y qué dicen sus detractores? Se lo preguntamos a Adriana Kugler, catedrática de Política Pública y Economía en la Universidad de Georgetown y execonomista jefe de la Secretaria de Trabajo durante la Administración de Barack Obama.

VEA TAMBIÉN → ¿Qué se dijeron AMLO y Biden en su primera reunión bilateral de forma virtual?

En contra de las recomendaciones federales, el gobernador republicano del estado de Texas anuncia el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarillas y la reapertura total del estado. ¿Es prematuro, cuando ni un cuarto de la población del estado se ha vacunado?  Lo analizamos con Joseph Varón médico, jefe de personal en el hospital United Medical Center de la ciudad de Houston, en Texas.

Y... Se cumple un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia mundial por la pandemia del nuevo coronavirus. ¿Cómo nos ha cambiado y que llegó para quedarse? Nos lo cuenta Daniel Feier-stein, investigador de CONICET, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, y autor del libro “Pandemia: Un balance social y político de la crisis del COVID-19”.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más