NTN24
Astronomía

Estos son los eventos astronómicos que no se puede perder en abril

Estos son los eventos astronómicos que no se puede perder en abril
Foto de referencia: EFE
Dos imperdible fenómenos astronómicos se presentarán en abril y aquí le contamos cómo verlos.

Abril llega con grandes sorpresas para los amantes de la astronomía: dos fenómenos imperdibles se presentarán con tan solo unos días de diferencia.

El pasado 28 de marzo el mundo presenció la llamada “Luna de Gusano”, que ocurre cuando el astro se hace inusualmente grande y vistoso.

Vea también → Estas son las impresionantes fotos de la Tierra desde el espacio del concurso 'Tournament Earth'

Ahora, en abril es el turno de otra "Superluna", que es conocida como una de las más importantes del año.

Estos son los eventos astronómicos que podrán ser vistos en abril:

Lluvia de estrellas líridas

Será entre el 16 y el 25 de abril cuando la lluvia de estrellas líridas ingresen a la atmósfera del planeta y provoquen un espectáculo imperdible.

Esta lluvia, que es producida por las partículas de polvo que desprende el Cometa C/1861 Tatcher, tendrá su cúspide el día 22 del mes.

Según expertos, durante esos días será posible ver unos 18 meteoros por hora, la tasa máxima observable en estos eventos.

Superluna rosa

Esta fase es una de las más ansiadas por los amantes de los astros, pues su belleza es comparable con pocos eventos del espacio.

Durante este fenómeno astronómico, la luna se presenta llena y muy cerca de la Tierra, por lo que es fácil apreciarla en todo su esplendor.

A pesar de su llamativo nombre, la luna no es precisamente rosa sino que su aparición coincide con el florecimiento de las flores ‘phlox salvajes’ en Estados Unidos y Canadá.

Y es que la "Superluna rosa" llega cada abril para anunciar la llegada de la primavera en varios países del hemisferio norte.

Para poder observar este evento es primordial buscar espacios alejados de la contaminación lumínica y donde el cielo esté despdejado.

Si las condiciones lo permiten, es posible ver la Superluna rosa a simple vista el próximo 27 de abril.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más