NTN24
Cuba Protesta

Biden sobre sanciones a funcionarios cubanos: Habrá más a menos que haya un cambio

Foto: AFP
Foto: AFP
El régimen ha reprimido con dureza a los manifestantes que desde hace varias semanas exigen un cambio político en la isla

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que su administración podría imponer más sanciones económicas a funcionarios del régimen cubano, a menos que "haya un cambio drástico" en cuando a la política en la isla.

"Habrá más a menos que haya algún cambio drástico en Cuba, que no anticipo", dijo el mandatario en una reunión que sostuvo el viernes 30 de julio con un grupo de líderes cubanoamericanos.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. sancionó a altos representantes de la Policía de Cuba por reprimir protestas

La dictadura comunista iniciada por Fidel Castro se mantiene en el poder desde hace más de 60 años. En medio de una aguda crisis social y sanitaria, ocurrió un estallido social hace tres semanas. Cientos de cubanos en las calles pidiendo un cambio político. Estas manifestaciones fueron duramente reprimidas por las autoridades.

Más temprano, el Departamento del Tesoro anunció saciones punitivas contra altos funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), acusados de reprimir las manifestaciones, así como concretar desapariciones y ejecuciones extrajudiciales, como lo ha denunciado la disidencia cubana.

REDACCIÓN AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más