NTN24
Peligro de extinción

Dos cachorros de osos frontinos en Trujillo dan esperanza a la especie

Imagen de uno de los cachorros / Foto Diario Los Andes
Los osos frontinos son una especie en peligro de extinción en Venezuela, estos tres individuos y dos más que han dejado rastros dan una esperanza a la vida ecológica

La Organización no gubernamental Proyecto Oso Andino Guaramacal, notificó esta semana el nacimiento de dos osos frontinos que habitan saludables en la región andina, una buena noticia para esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

La fauna y flora del estado Trujillo cuenta con una gran riqueza ambiental que ha permitido la existencia de diferentes especies salvajes, quienes se encuentran protegidas pues no hay mucha población e intervención humana en ese lugar, por lo que el nacimiento de estos cachorros es logro para los proteccionistas y la naturaleza.

LEA TAMBIÉN: Viral: Adolescente se enfrentó a una osa para proteger a sus perros

Luego de explorar Bosque Nublado en el Sector Nor-oriental del Ramal de Calderas en el estado Trujillo, la ONG descubrió una madriguera que indicaba la presencia de una hembra de Oso Frontino en la zona.

Al hacer investigaciones a fondo, registraron imágenes donde se ve la osa de buena contextura, acompañada de dos cachorros.

La organización asegura que si la hembra decidió tener a sus crías en el lugar es porque las condiciones son aptas y no hay actividades humanas que puedan interferir con su habitad.

Además de estos tres individuos, se cree que hay dos osos que frecuentan el lugar por los registros de las cámaras.

El oso frontino es considerado en peligro de extinción en Venezuela, por eso la noticia de las nuevas crías es muy gratificante, pues es un animal que tiene gran importancia ecológica en los bosques nublados de esa región.

Redacción NTN24 / Información Diario Los Andes 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más