NTN24
Eurocopa

Bélgica fue más fuerte y eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo de la Eurocopa

Bélgica eliminó a Portugal de la Eurocopa 2021. Foto: UEFA
Bélgica eliminó a Portugal de la Eurocopa 2021. Foto: UEFA
Los belgas apearon a los luso con un gol de Thorgan Hazard al minuto 42

Bélgica eliminó a Portugal, vigente campeón de Europa, este domingo al imponerse 1-0 a los lusos en los octavos de la Eurocopa, en lo que se perfilaba como una auténtica final anticipada en Sevilla.

Un gol de Thorgan Hazard (42) dio a los belgas el pasaporte para Múnich, donde el viernes se enfrentarán a Italia por un puesto en las semifinales del torneo continental.

DE INTERÉS: República Checa eliminó a la 'Orange' y sigue adelante en la Eurocopa

Tras clasificarse como líderes de grupo para estos octavos de final con un pleno de victorias, los Diablos Rojos mantuvieron su impecable recorrido en la Eurocopa frente a la vigente campeona continental. 

Los dos equipos salieron al campo con todas sus estrellas, pero hasta el gol no se activó un partido muy táctico entre dos conjuntos muy cautos y respetuosos de entrada.

Portugal fue el primero en avisar con un disparo demasiado cruzado de Diogo Jota (6), pero la primera media hora fue dominada por una Bélgica dueña del balón, ante unos lusos que se sentían cómodos esperando para salir al contraataque.

CR7 sigue de goleador

El astro luso, Cristiano Ronaldo, dejó la competición como líder de la tabla de goleadores, con cinco tantos, aunque vio al checo Patrik Schick colocarse segundo en solitario, con cuatro dianas, a una de CR7.

Schick, que había marcado un doblete contra Escocia, fue el autor del segundo tanto de la República Checa en la victoria sorpresa de su selección contra Países Bajos (2-0), este domingo en Budapest también en octavos. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más