NTN24
Deportes

Principal estrella y psicólogo de la selección cubana de beisbol desertaron

César Prieto, estrella emergente del beisbol cubano
César Prieto, estrella emergente del beisbol cubano
La selección de la isla no clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Jorge Sile Figueroa, psicólogo, y César Prieto, deportista destacado, desertaron de la selección cubana de beisbol en solo una semana que estuvo en los Estados Unidos para disputar el Preolímpico de Béisbol de Las Américas, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primero en abandonar la delegación de Cuba fue su figura principal. El segunda base César Prieto está considerado una de las estrellas en ascenso de Cuba. Con 22 años recién cumplidos, destaca por su gran capacidad ofensiva.

LEA TAMBIÉN: Artista disidente cubano fue dado de alta tras 29 días hospitalizado y sin comunicación

El joven dejó el equipo el pasado miércoles 26 de mayo al llegar el equipo al aeropuerto de Florida. Fuera del lugar, lo esperaba un vehículo, el cual abordó a un rumbo desconocido. Medios de Miami especularon que Prieto será probado para firmar por algún equió de Grandes Ligas.

"Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación", señaló la Federación Cubana de Béisbol (FCB) a través de un comunicado.

Así como Prieto, otro toleteros cubanos destacados como Aroldis Chapman, Yasiel Puig, José Abreu, Liván Hernández y José Contreras llegaron a la "Gran carpa" luego de desertar.

No regresó a la isla

Este jueves 3 de junio medios norteamericanos informaron que el psicológo de la selección, Jorge Sile Figueroa, no abordó el avión del  equipo que los regresaba a la isla.

El Nuevo Herald expuso que que los federativos del conjunto antillano perdieron contacto con Sile Figueroa en las horas finales del miércoles, antes de que el plantel caribeño regresara a la nación caribeña, controlada por una dictadura.

El profesional nació en 1988 en la capital de Cuba y estudió psicología en la Universidad de La Habana. Según su perfil de LinkedIn, trabajaba para el Instituto de Medicina Deportiva como psicólogo deportivo, específicamente del equipo de beisbol cubano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más