NTN24
LGBTQI+

Miss USA tendrá a una concursante trans: ella es Kataluna Enriquez

Kataluna Enriquez, Miss Nevada USA - Foto Instagram @mskataluna
Kataluna Enriquez, Miss Nevada USA - Foto Instagram @mskataluna
Kataluna Enriquez, de origen filipina-estadounidense, es la primera mujer trans en llegar al Miss USA.

Kataluna Enriquez, de origen filipina-estadounidense, se convirtió este 27 de junio de 2021 en la primera mujer transgenero en ganar el Miss Nevada y así obtener su cupo para competir como candidata a Miss Estados Unidos. 

Enriquez logró coronarse como la nueva Miss Nevada USA tras destacar por encima de otras 21 candidatas. En la noche de la coronación lució un vestido con los colores del arcoíris que ella misma diseñó para representar la lucha de la comunidad LGBTI en la Unión Americana y el mundo. “En honor al mes del orgullo y de todos aquellos que no tienen la oportunidad de expresar sus colores”, escribió en Instagram. 

DE INTERÉS → ¿Por qué junio es el mes del orgullo LGBT?

“Tendrás muchas batallas en la vida desde el día en que naces. Se burlarán de ti, te acosarán, te discriminarán y te descartarán simplemente por ser diferente. Sabrás que lo que ellos armaron contra ti algún día será tu gloria. Tu diferencia es tu poder y algún día será la razón de todo tu éxito”, escribió en un post de Instagram en el que agregó una foto de ella misma cuando era un pequeño niño.

Kataluna Enriquez tiene 27 años de edad también ganó el certamen Miss Silver State 2021. De llegar a ganar el Miss USA 2022 se convertiría en la segunda mujer transgénero en participar en el Miss Universo, la primera fue la española Angela Ponce.

RECOMENDADO → La primera concursante de Miss Universo declarada abiertamente homosexual

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más