NTN24
Protestas

Miles de personas protestan en Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro

Protestas contra Bolsonaro / Foto AFP
Las personas que salieron a protestar usaron máscaras y expresaron su preocupación por el avance de la pandemia cuando el país se avecina a una tercera ola de contagios

Miles de personas en varias capitales del país, salieron a las calles este sábado a protestar contra el presidente Bolsonaro por su gestión frente a la pandemia que ha dejado casi medio millón de muertes en Brasil.

Desde temprano las concentraciones en Rio de Janeiro, Brasilia y Recife, entre otras 15 capitales defendieron consignas como "Fuera Bolsonaro", "Fuera genocida", "Gobierno del hambre y el desempleo", "Vacuna ya" y "Vacuna en el brazo y comida en el plato".

VEA TAMBIÉN: Colombia garantizará que responsables de muertes durante protestas enfrenten la justicia

La protestas fueron convocadas por los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo), formados por decenas de organizaciones sociales y sindicales, apoyados por partidos y líderes políticos.

Las personas que salieron a protestar usaron máscaras y expresaron su preocupación por el avance de la pandemia cuando el país se avecina a una tercera ola de contagios.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia, recordemos que Bolsonaro ha tildado el covid-19 como una "gripesita".

El programa de inmunización inició en enero después de presiones del rival político de Bolsonaro, Joao Doria, quien al frente de la gobernación de Sao Paulo consiguió un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para importar las primeras dosis de su inmunizante Coronavac.

Brasil registra actualmente un promedio de cerca de 2.000 muertos por día de covid-19.

Pese a ello, el país acogió este mes la Copa América de fútbol rechazada previamente por Colombia debido a las protestas sociales y por Argentina a causa de la pandemia.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más